Mensaje del Rector

Dr. Jean Pierre Salomon. PHd.

Universidad Panamericana

Costa Rica

Doctor en Administracion de Empresas

Conferencista Internacional

Consultor del Centro UNESCO de Centro y Sudamerica

[email protected]

 El Planeta es recorrido por una nueva ola de la historia.  La globalización nos abre puertas insospechables que debemos aprovechar, modificando grandemente el carácter de las sociedades modernas y por ello debemos estar siempre a la vanguardia de las nuevas estrategias para enfrentar los retos de esta nueva era.   

Nunca antes en la historia de la humanidad, hubo tantas posibilidades de adentrarnos en el conocimiento y empleo de la tecnología y es por ello que La Universidad Panamericana, toma este reto como caballo de batalla para formar profesionales cada vez más conscientes del mundo, más integrados con la tecnología, más amantes de un planeta que debemos proteger en la era de grandes cambios.

El compromiso docente y estudiantil se hace presente en nuestro Campus Universitario en donde ambos entes del conocimiento profesor-estudiante están en armonía y actualización continua para que los conocimientos del aprendizaje sean iguales o más relevantes que el conocimiento transmitido y de esta manera obtener un verdadero conocimiento profesional. En este contexto,  hemos situado el esfuerzo de ser y hacer universitario en la calidad de la docencia, la calidad de los profesores y en el desarrollo de un modelo de enseñanza y aprendizaje que asegure que los valores permanentes de cada persona se conjuguen con las habilidades y destrezas de un profesional preparado para actuar positivamente en las transformaciones sociales, ambientales, económicas y culturales que forman parte integral del desarrollo regional, nacional y mundial.

También nos sentimos llamados a contribuir a formar una Universidad que esté dispuesta a  detenerse a pensar en la grandeza del ser humano; con capacidades institucionales para mirar y comprender el profundo valor de la vida.  El viaje de la ideas no tiene fin, es esta la Universidad que construimos cada día tanto desde la Sede Central como en la comunidad universitaria a lo largo del país.  Aspiramos a ser una institución integrada, emprendedora, inclusiva e innovadora, que debe enseñar a pensar, a conocer, a hacer, a ser y a convivir.

Hoy con la tecnología de punta, nuestra universidad se prepara para crear una plataforma para los estudiantes que se han decidido estudiar una carrera universitaria ON LINE a quienes de antemano les damos la bienvenida a esta nueva etapa de educación universitaria y por supuesto nuestras aulas siguen estando plasmadas de conocimiento docente para que día a día sigamos en la creación de mejores profesionales.

Proyecta tu presente hacia un futuro de triunfos, abre las puertas del éxito mediante la educación, y crecerás intelectual ,social y económicamente.

 

 



Flag Counter